jueves, 17 de febrero de 2011

Día 18: No Ser de Acá

"Me pasó algo super extraño" me dijo. Yo me servía una Heineken "Cuando estaba en el baño, habían dos niñitas juntas. Recién habían salido y se estaban lavando las manos. Una de ellas me saludó. Parecía ser la mayor. Yo la saludé y luego miré a la otra, la cual se estaba alejando, pensando que eran hermanas... pensándolo" dijo, recalcando la palabra.
Asentí demostrando que entendía que pensó que eran hermanas.
"... entonces la que me saludó me dijo 'No somos hermanas. Somos primas'" me dijo anonadada .

"Mi vieja está super chocha" me dijo David. Hablabamos del embarazo de Nadia por teléfono "Pasó que dos días antes de que Nadia me contara que estaba esperando guagua, mi mamá soñó que estaba acostada y un niñito le venía a decir que se despertara, que ya venía. Le dijo abuelita. Y le decía que ya iba a llegar. Ese día me preguntó si Nadia estaba embarazada o algo y yo le dije que no. Y dos días después surgió la noticia"

"¿Por qué siempre me pasan cosas así?" me preguntó.
Le acaricié el rostro para darle tranquilidad, recordando que a mí también me envolvían las mismas interrogantes al principio. 
"Porque tienes la capacidad de transmitir lo que piensas y los que somos sensibles a esas energías, logramos escuchar lo que dice tu mente" le dije.
Me miró, demostrando que ya no se sentía una extraña en el terreno nuevo.
"¿Puedo intuir y equivocarme?" le pregunté.
"Sí" dijo atenta.
"Yo creo que piensas que... que mi presencia aquí tiene dos razones. Una es porque vine a vacacionar con Jack a la casa de su tía. Y la segunda es porque te vine a ver a ti. Entonces también piensas que si no hubiese sido porque nos ofrecieron venir a Tomé, quizás nunca hubiese venido y otra vez no nos habríamos visto. Y quizás en cuanto tiempo más nos habríamos visto. Así que dentro de ti hay sentimientos divididos. Es normal. Al final, quizás fue totalmente casualidad el venir. Pero a pesar de cómo se dieron las cosas, estoy contento de estar aquí, contigo en mi pecho y el cielo estrellado, sintiendo que serán unas vacaciones inolvidables"
No me dijo nada. Demian me sonrió. Eres un sabelotodo moduló con los labios.
Elizabeth me besó la mejilla y se volvió a acurrucar en mi pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario