Augusto Pinochet Ugarte despertó en su cama, donde había estado reposando las últimas dos semanas de la agravación de su salud. Había mejorado notablemente y sus médicos hacían presagiar que el ex-dictador viviría unos años más.
"Es el estrés de los juicios" le habían dicho.
Su enfermero estaba a su lado, terminando de inyectar una sustancia en la válvula del suero. Cuando éste notó que el anciano había despertado, dejó la jeringa en una mesita al costado de la cama y se sentó a su lado. Augusto reconoció de inmediato al hombre de la voz burlesca que lo había acompañado en aquella pieza oscura, supuesto miembro del G.A.P., amigo de Amanda.
"Esta es la verdad" dijo él "Entre este nivel de realidad y el de más arriba, hay un subnivel en donde nuestras mentes se alojan cuando el cuerpo duerme. Ahí, la mente está presente en toda su magnitud y potencia, sin que ninguna barrera corporal le impida dejar fluir todo su potencial. Es por esto que los pequeños deseos, miedos o sentimientos, allá crecen y somos capaces de crear subrealidades que desaparecen cuando el cuerpo vuelve a despertar. Si ese subnivel no existiera, no habría donde alojar la mente y ésta desaparecería para siempre de la realidad presente, acabando con la vida en todo el Universo. En ese subnivel es donde soñamos con las cosas que en la vida reprimimos. El problema es que es demasiado inestable; su energía es baja. Entonces, si la persona alberga sentimientos reprimidos demasiado grandes, puede llegar a destruirlo. Sin embargo, cuando fue creado, instalaron en su base filtros de tiempos para que la energía de las emociones o sentimientos fuertes se fuera diluyendo en el tiempo hacia el pasado, haciendo que la mente del individuo viviera recuerdos reales ligados al sentimiento.
Ocurrió entonces que hace dos semanas una persona alojaba en el subnivel una mente con un deseo reprimido tan poderoso, que amenazó gravemente con destruirlo por completo. Era un sentimiento de arrepentimiento total por todas las cosas que habían sucedido bajo su dictadura ¿Cierto? Y eso estaba causando estragos. ¿Qué hicimos? El flujo de energía del sentimiento era tan grande que los filtros de tiempo no lo resistieron y lo liberaron hacia el subnivel propiamente tal. Nosotros lo filtramos hasta el recuerdo en el momento que usted decretaba la ejecución del Golpe de Estado y fue usted quién cambió la decisión. Eso produce una reacción en cadena de las millones de acciones que deben cambiar en la realidad en que vivimos, y como ambas situaciones no pueden coexistir en la misma realidad, las millones de acciones se desligan de esta realidad y crean una realidad paralela, con todas las consecuencias del cambio de decisión. Eso demora al rededor de 24 horas en ocurrir, así que ahora lo que está sintiendo es la paz de saber que cambió algo. El problema será que cuando la realidad paralela se desligue de ésta, sabrá que nada cambió aquí y eso le hará perder la razón. Así que inyecté un catalizador en su suero, lo que en unos minutos más producirá una aceleración a su corazón y éste se verá obligado a detenerse" le dijo y se levantó.
Augusto vio como el extraño hombre rodeaba la cama, en dirección a la puerta del cuarto, en donde el hombre más viejo y Amanda lo esperaban para salir del hospital.
Te recuerdo Amanda, la calle mojada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario