viernes, 1 de mayo de 2020

Detrás Del Altar - Capítulo 2 - Parte 5

-Angelo, acércate a Sala de Cámaras- se escucha por la radio a Gabriel.
Angelo se saca la radio de su cinturón.
-Me dirijo- 
El guardia le pasa las llaves del candado del portón que custodiaban a Gerardo y se enfila hacia la zona de Urgencias. Ingresando a la sala en donde las personas que esperaban por atención disminuían, el joven pudo ver a Gabriel, Ximena y Camilo esperando afuera de la sala en donde estaban los monitores de vigilancia de las cámaras de todo el hospital. ¿Qué había ocurrido? Las miradas de todo apuntaban a él.
-Jefe-
-Angelo. Necesito ver las grabaciones desde las veintiún horas hasta las veintitrés, de las cámaras que están instaladas en el edificio de Infantil- le dijo Ximena.
-Claro- dijo el guardia, abriéndose paso hasta la sala de monitores.
La sala era pequeña, provista de muebles arrimados a la pared. Al fondo un closet de equipos electrónicos disparaba pequeñas luces, de color verde y roja. A su lado le seguían la presencia de dos monitores de varias pulgadas. La pantalla de éstos estaba dividida en varios cuadros con vídeos de las cámaras de seguridad grabando. Angelo se sentó en una silla frente a un teclado y un cursor. Recordó cuando recibieron la llamada desde pabellón; se había cortado la luz. Tomó el ratón electrónico y comenzó a buscar en los registros las grabaciones que la detective a cargo de la investigación le había solicitado. Ximena comenzó a sentir una leve emoción. Quizás el caso podría cerrarse en aquellos minutos, cuando el guardia muestre qué alcanzó a grabar la bendita cámara. Camilo seguía con atención todos los comandos que ejecutaba el joven guardia, mirando también lo que iba sucediendo en la pantalla. Angelo sentía la tensión y la mirada de todos sobre sus hombros, mientras buscaba las cámaras asociadas al registro del edificio en cuestión. Cuando las encontró, un fuego le quemó la respiración. El registro arrojaba un error. Volvió a intentar. Nuevamente el mismo mensaje. Ximena impaciente preguntó:
-¿Pasa algo?-
-Deme un segundo-
Angelo probó con la otra cámara que estaba instalada en el edificio. Lo mismo. Los archivos grabados estaban arrojando un error propio de una pesadilla.
-Angelo- dijo Gabriel -Dinos qué pasa-
-Los registro, jefes- dijo Angelo, tragando aire para darse vida -Los registros de las cámaras se borraron.
-¿Borrados?- preguntó Camilo.
-¿Cómo borrados?- le siguió Ximena, sintiendo como una desazon le molía los huesos.
-Espere- dijo Angelo, que seguía nervioso tecleando, moviendo el cursor, mirando la pantalla, intentando buscar una explicación. Su intento iba a encontrar otra mala noticia.
-Todos- tartamudeó -Están todos los registros de cámaras borrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario